Ministerio de Ciencia e Innovación

BiomediCINE, la nueva propuesta del CIBER para la Semana de la Ciencia de Madrid

lunes, 13 de noviembre de 2017

Un año más, el CIBER realizará una actividad de divulgación dentro de la programación de la Semana de la Ciencia de Madrid. Esta vez, la propuesta pasa por explorar cómo el Cine aborda algunas de las patologías estudiadas en las áreas temáticas del Centro de Investigación Biomédica en Red.

Gracias a la colaboración del CIBER con la divulgadora científica Ángeles Gómez, los asistentes recorrerán varios títulos de películas al mismo tiempo que lo harán a través de algunos proyectos de investigación de las tres nuevas áreas del CIBER.

Marta Checa, del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) presentará el “traje Simulador de Envejecimiento” que han desarrollado en el Hospital de Getafe. Roger Gomis, del CIBER de Cáncer (CIBERONC) explicará el complejo proceso de la Metástasis y sus nuevas dianas terapéuticas; y Javier Bermejo, del CIBER de Enfermedades Cardiovasculares expondrá algunas líneas fructíferas del CIBERCV como la prevención primaria de la cardiopatía isquémica y el infarto agudo de miocardio o la caracterización por imagen y biomarcadores del daño miocárdico, entre otros

Además, aprovecharemos la ocasión para presentar el proyecto cinematográfico “Lo Ves”, un documental rodado en cámara subjetiva que pretende sensibilizar sobre el albinismo y en el que han participado investigadores del grupo de Lluis Montoliu del CIBERER. Para la presentación contaremos con la participación de su directora Patty Bonet y alguno de los investigadores que han trabajado junto a ella.

Martes 14 de noviembre 19:00 a 21:00

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 4, Madrid)

Es necesario inscribirse a través de [email protected]

Ir a la Web de la Semana de la Ciencia