Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERONC participa en la conmemoración del Día de la Innovación en Cáncer

Miguel Martín, Carmen Vela, Eduardo Díaz Rubio, Carlos Camps, Joaquín Arribas y Jesús Fernández Crespo
CIBERONC | jueves, 20 de abril de 2017

Para conmemorar el Día de la Innovación en Cáncer la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Asociación Española de Investigadores en Cáncer (Aseica) organizaron el 19 de abril una jornada. En una de sus mesas participaron Eduardo Díaz Rubio, presidente de la RANM; Carlos Camps, presidente de ASEICA; Miguel Martín, presidente de SEOM; Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud III, y Joaquín Arribas, director científico del CIBERONC.

Durante la jornada - inaugurada por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela- los oncólogos insistieron en la necesidad de contar con más recursos y con una ley de mecenazgo que impulse la I+D+i oncológica. Por su parte, desde el Instituto de Salud Carlos III, Fernández Crespo transmitió la necesidad de mejorar los datos de transferencia tecnológica y del conocimiento.

Además de estas reivindicaciones, los investigadores resaltaron la buena salud de la investigación oncológica en España. Según detalló Camps, “las redes actuales de colaboración entre investigadores como el CIBERONC y un mejor aprovechamiento de los recursos hacen posible que la Oncología se haya convertido en la especialidad con los mejores indicadores a nivel nacional”.