Ministerio de Ciencia e Innovación

Presentan los Módulos de Trabajo del CIBERONC

CIBERONC | martes, 29 de mayo de 2018

Siguiendo el Plan Estratégico del CIBERONC para 2017–2020, la Dirección Científica ha presentado esta semana los Módulos de Trabajo del área. Estos Módulos son grupos organizados de investigadores jóvenes, que tienen como principal objetivo evitar duplicidades y facilitar la comunicación y colaboración entre los miembros del CIBERONC.

Transversales a los Programas de Investigación, los Módulos han sido organizados en torno a cinco grandes líneas de trabajo comunes en la mayoría de ellos: biopsia líquida y  biomarcadores, bioinformática del cáncer y ciencias ómicas, resistencia a fármacos y nuevas terapias, inmuno-oncología y modelos experimentales. Cada Módulo está liderado por un joven Investigador Principal: los doctores, Rodrigo Toledo, Víctor Quesada, Alberto Ocaña, Pedro Berraondo y Patricia Pérez-Galán, respectivamente.

El primer paso llevado a cabo por cada líder ha sido constituir un grupo central de trabajo integrado por entre 7 y 15 investigadores de todos los Programas de Investigación. Durante los próximos meses, los equipos centrales de cada módulo trabajarán para recoger toda la información relevante en el área respecto a su temática, incluyendo miembros expertos, reactivos, servicios, etc. Así mismo, estos equipos se encargarán de explorar posibilidades de financiación externa para favorecer el desarrollo de proyectos y actividades colaborativas.