Ministerio de Ciencia e Innovación

Primera reunión del Programa de Cáncer de Mama del CIBERONC

Entre las tecnologías disponibles en el CIBERONC se encuentra el uso de la biopsia líquida
CIBER | jueves, 3 de agosto de 2017

El pasado lunes 24 de julio tuvo lugar la I Reunión del Programa de Cáncer de Mama de CIBERONC. Miembros de los 7 grupos de investigación integrantes de este Programa Científico se encontraron en la sede de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en Madrid, para debatir el estado del proyecto científico colaborativo que llevan a cabo.

Estos grupos tienen un carácter clínico o traslacional y están principalmente enfocados en el estudio de la fisiopatología y el tratamiento del cáncer de mama.

La reunión comenzó con un saludo del director científico y una introducción del Programa por parte de la Coordinadora, Ana Lluch, quien informó al resto de participante de las decisiones tomadas hasta la fecha en las reuniones del Comité de Dirección y de los objetivos para Programa.  

A continuación, los investigadores principales de cada grupo introdujeron las líneas de investigación y tecnologías disponibles en sus laboratorios, las cuales abarcan desde el uso de la biopsia líquida para la predicción y monitorización de respuesta a los tratamientos convencionales, hasta la generación de modelos para el estudio de nuevas estrategias terapéuticas.

Programa de Cáncer de Mama