Misión y objetivos

El objetivo principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (CIBERONC) es la promoción de la excelencia en la investigación oncológica en España, así como la incorporación de los nuevos hallazgos a la práctica clínica.

Para alcanzar la excelencia, CIBERONC promoverá la colaboración de 50 de los mejores grupos nacionales de investigación en cáncer. Además, CIBERONC velará por aumentar la calidad de sus investigadores mediante un programa transversal de formación y movilidad.

Para asegurar la integración de los resultados de nuestra investigación al tratamiento de los pacientes, en todas las estructuras de CIBERONC existe un equilibrio entre investigadores básicos y clínicos. Además, los objetivos centrales de cada programa están dirigidos a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con cáncer.

Por último, pero no menos importante, nuestro centro quiere reducir la brecha entre el conocimiento científico y la sociedad. Así, mediante distintas iniciativas explicaremos claramente a la ciudadanía los beneficios de nuestra investigación.

Por tanto, CIBERONC se ha estructurado con las siguientes finalidades concretas:

  • Realizar programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación en el área de cáncer.
  • Contribuir a la resolución de los problemas a los que se enfrenta la asistencia sanitaria en el campo de la oncología.
  • Promover la participación de los grupos de investigación en actividades de investigación de carácter nacional e internacional, especialmente de las incluidas en los Programas Marco Europeos de I+D+I.
  • Promover la transferencia de resultados de los procesos de investigación hacia la sociedad y en especial al sector productivo.
  • Promover la difusión de sus actividades y la formación de investigadores en el ámbito del cáncer.