Publicadas las convocatorias internas de 2020 del CIBERONC

CIBER | martes, 3 de diciembre de 2019

El CIBERONC acaba de publicar las convocatorias internas de 2020. Estas convocatorias están financiadas desde el fondo de actividades científicas estratégicas y su resolución será realizada directamente por los jefes de grupo de CIBERONC.

El pasado año el fondo de estrategia científica fue destinado a potenciar los Módulos de Trabajo de CIBERONC, obteniéndose muy buenos resultados. Entre ellos, la realización de dos jornadas de formación (una en inmuno-oncología y otra en modelos preclínicos para investigación traslacional en cáncer), la construcción de una página web formativa sobre biopsia líquida, la generación de un repositorio de TMAs con muestras de PDXs de una decena de tipos tumorales diferentes, y la generación de resultados preliminares en un proyecto colaborativo para el discovery de perfiles de medida de TMB en respuesta a inmunoterapia.

En esta ocasión, el fondo de actividades científicas estratégicas se ha destinado a dos objetivos distintos:

  • Facilitar la generación de propiedad industrial con participación de CIBERONC
  • Potenciar la colaboración científica con el resto de las áreas de CIBER

Para alcanzar estos objetivos se han creado las siguientes dos convocatorias:

Convocatoria CIBERONC 2020 Proyecto Altamente Traslacional. Una convocatoria que ofrece hasta 90.000€ para la realización de un proyecto altamente traslacional, el cual esté liderado por un contratado de CIBERONC.

Convocatoria CIBERONC 2020 Grupos de trabajo inter-áreas. Una convocatoria que ofrece hasta 10.000€ para la generación de propuestas de proyectos colaborativos entre CIBERONC y otra área de CIBER.

El periodo de recepción de solicitudes para ambas convocatorias es hasta el 20 de enero, y serán resueltas el día 13 de febrero de 2020 durante la II Reunión de Investigadores Principales de CIBERONC.

Cualquier consulta sobre las convocatorias se puede realizar a info@ciberonc.es