Congreso de la Sociedad Ibérica de Citometría

Desde el jueves, 9 de mayo de 2019 hasta el sábado, 11 de mayo de 2019

Organiza: grupo del CIBERONC IP Alberto Orfao  

Lugar: Salamanca

 

Los avances significativos que se han producido en la última década en el campo de la citometría, entre los que se incluyen un incremento considerable y cada vez mayor del número de parámetros que pueden medirse de forma simultánea en cada célula, y la posibilidad de hacerlo sobre millones de células, han aumentado las posibilidades de la citometría de flujo, tanto básica como clínica.

Para la elaboración del programa científico se han tenido en consideración estos avances, y para ello, contamos con ponentes de reconocido prestigio internacional, que abordarán los últimos avances en el diagnóstico y monitorización en las áreas de Hematología e Inmunología, e igualmente se discutirán los últimos avances en Biotecnología, Citometría Funcional, Veterinaria y Microbiología. Del mismo modo, los procesos de certificación y acreditación del laboratorio de citometría serán tratados en una reunión con la participación de agencias oficiales. El Congreso de la SIC es además una oportunidad excelente para la interacción personal y directa entre profesionales, con la finalidad de compartir resultados de nuestra investigación o actividad habitual, y de este modo enriquecer y ampliar nuestra visión y fomentar la colaboración.

Salamanca, ciudad de la cultura y del saber, que cuenta con el prestigio de una universidad de más de ochocientos años de trayectoria, y que alberga en su casco histórico una de las más impresionantes concentraciones de joyas arquitectónicas -que le han merecido su consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988-, será sin duda la sede perfecta para acoger el próximo Congreso de la SIC de 2019. Esperamos y deseamos veros en Salamanca, y que podáis aprovechar al máximo vuestra estancia durante nuestro encuentro científico y social en esta hermosa y acogedora ciudad.

 

Más información