Coordinadora: Amparo Cano / Co-coordinadora: Gema Moreno
El programa de formación (PF) es un programa transversal dentro del CIBERONC que tiene como objetivos principales promover la incorporación de jóvenes investigadores e incrementar la formación en investigación en el campo de la oncología, y facilitar la interacción y difusión de la investigación entre los diferentes grupos del CIBERONC.
El fondo de este programa se ha repartido en tres subprogramas diferentes que pretenden cubrir y apoyar en los principales puntos de necesidad del proceso formativo de nuestros investigadores presentes y futuros a fin de alcanzar los objetivos anteriormente expuestos.
Como área temática de un centro cooperativo, CIBERONC quiere impulsar la interacción entre los investigadores de sus grupos y con los de grupos externos. Las ayudas de movilidad de CIBERONC están dirigidas a aquellos investigadores predoctorales y postdoctorales de CIBERONC que quieran realizar una estancia de hasta 3 meses en otro grupo de investigación. En línea con uno de los principales objetivos del CIBERONC, el de maximizar la traslación de resultados a las práctica clínica, estas ayudas intentarán potenciar especialmente la interacción entre grupos clínicos y básicos.
Este subprograma pretenden facilitar la integración de jóvenes investigadores en CIBERONC durante el trascurso desde finalización de grado al inicio de la tesis doctoral. Así, estas ayudas van dirigidas a estudiantes de máster o recién licenciados con un alto interés en realizar una tesis doctoral en el campo de la oncología, permitiéndoles iniciarse como becarios del CIBERONC por un periodo de hasta 6 meses.
A fin de contribuir con la excelencia de nuestros investigadores, el programa de formación ofrece ayudas para promover la organización y participación en cursos de alta calidad formativa en oncología para investigadores predoctorales y postdoctorales, así como la formación del personal técnico de apoyo en técnicas especializadas. Del mismo modo, este subprograma también pretende proporcionar orientación profesional y/o de inserción laboral a sus investigadores más jóvenes.