II Encuentro de Jóvenes Investigadores del CIBERONC

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El II Encuentro de Jóvenes Investigadores del CIBERONC (IIEJI) se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, Madrid. 

El evento está dirigido a fomentar la participación y visibilidad de los trabajos llevados a cabo por nuestros investigadores más jóvenes, creando un ambiente donde éstos puedan interactuar y debatir sobre diversos aspectos científicos. Para ello, se ha abierto un concurso de abstracts para la elección de los ponentes y los trabajos a presentar en formato póster, el cual estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre. Además, contaremos con la asistencia de profesionales punteros en sus áreas para, en el contexto de dos mesas redondas, poder debatir sobre las distintas alternativas de la carrera científica y la traslación de resultados de investigación a la clínica. 

Como novedad, los asistentes podrán utilizar el foro CIBERONC (disponible en la intranet de CIBER) como herramienta de participación en el IIEJI. A través de ella, se podrán plantear posibles dudas acerca de la organización o de temas de interés que se quieran tratar durante el encuentro. 

Este año el IIEJI contará con la colaboración de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) en alguna de sus actividades, con el fin de fomentar la interacción de los miembros de ambas, así como la asistencia a este IIEJI y el II Simposio Educacional de la ASEICA que se celebrará en Madrid en los días consecutivos. 

Por último, reseñar la organización de este evento por parte de un comité formado por estudiantes de doctorado representando a cada uno de los Programas de investigación del CIBERONC.

  • Noelia Tarazona, del Programa de Tumores del Tracto Digestivo      
  • Alberto Vázquez, del Programa de Cáncer de Mama.
  • Elena Duréndez, del Programa de Tumores del Tracto Respiratorio         
  • Irene López, del Programa de Tumores Hematológicos.
  • Ezequiel Monferrer, del Programa de Tumores de Baja Prevalencia.
  • Cristina Viera, del Programa de Mecanismos de Progresión Tumoral.

El acto es una de las acciones claves del Programa de Formación y Movilidad de CIBERONC, dentro de su línea de Promoción de Jóvenes Investigadores.

 

Los interesados en asistir deberán registrarse a través de este formulario de registro.