Ministerio de Ciencia e Innovación

7 investigadores del CIBERONC en el ranking de los investigadores más citados del mundo

CIBER | lunes, 2 de diciembre de 2019

Los investigadores del CIBEONC Elias Campo, Manel Esteller, Carlos Lopez-Otin, Josep Tabernero, Joaquim Bellmunt, Luis Paz Arés y Armando López Guillermo se encuentran entre la lista de los científicos más influyentes del mundo que publica en su edicición de este año Clarivate Analytics -empresa líder en el sector de la innovación- que identifica a los expertos que lideran los trabajos con mayor impacto científico internacional en diversas áreas de estudio.

Los Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics -la antigua rama dedicada a la Propiedad Intelectual y Ciencia de la agencia Thomson Reuters- es una de las clasificaciones más reputadas entre la comunidad académica y científica internacionales. En la lista aparecen los 6.000 investigadores más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. De estos, 58 son investigadores sanitarios que trabajan en instituciones españolas y 33 de ellos en el CIBER. En su elaboración, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers).

33 investigadores del CIBER entre los más citados

 

  • CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN): Luis M. Liz-Marzan (CIC biomaGUNE)
  • CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV): José Luis Zamorano (Hosp. Clínico San Carlos) y Hector Bueno (Hospital  Gregorio Marañón)
  • CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP): Jordi Alonso (IMIM), Pablo Alonso-Coello (Hospital Sant Pau), Silvia de San José (Instituto Catalan de Oncología), Mark J. Nieuwenhuijsen y Jordi Sunyer (ISGlobal)  
  • CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestiva (CIBEREHD): Jordi Bruix y Xavier Forns (Hospital Clínic)
  • CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER): Josep Dalmau (UB)
  • CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN): J. Alfredo Martínez y Miguel Ángel Martínez (U. Navarra), Ramon Estruch, Emilio Ros y Rosa María Lamuela-Raventós (UB), Dolores Corella (UV),Montserrat Fito y María Isabel Covas (IMIM), Luis A. Moreno (U. Zaragoza), Jordi Salas-Salvadó (URV), y Lluis Serra-Majem (U. Las Palmas Gran Canaria)
  • CIBER de Cáncer (CIBERONC): Elias Campo (UB), Manel Esteller (Inst Invest Biomed Bellvitge), Carlos Lopez-Otin (U. Oviedo), Josep Tabernero (Vall d'Hebron Inst Oncol); Joaquim Bellmunt (Consorci Mar Parc Salut ); Luis Paz Arés (H. 12 de Octubre) y Armando López Guillermo (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer)
  • CIBER de Salud Mental (CIBERSAM): Josep M. Haro, Joaquim Radua y Eduard Vieta (Hospital Clínic) y Julio Bobes (U. Oviedo)