Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERONC premiado por la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología Médica

De izq. a dcha Josep Tabernero y Manel Estellero investigadores del CIBERONC
CIBER | martes, 18 de septiembre de 2018

CIBERONC ha sido premiado a la mejor iniciativa investigadora por la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología Médica (ESMO). Asimsimo, Josep Tabernero y Manel Esteller, investigadores del CIBERONC, han sido premiados por ESMO.

El área temática de Cáncer del CIBER (CIBERONC) fue creado a inicios de 2017 y está formado por 50 grupos de investigación pertenecientes a 27 instituciones consorciadas entre hospitales, universidades y centros de investigación. Los grupos trabajan conjuntamente en seis grandes Programas de Investigación: cáncer de colon y tracto digestivo; cáncer de mama; cáncer de pulmón y vías respiratorias; tumores hematológicos; tumores de baja prevalencia; y mecanismos moleculares de la progresión tumoral.

Por suparte, el Dr. Tabernero, es director médico del Instituto Oncológico Baselga del H. Quirónsalud Barcelona y de su Unidad de Cáncer Gastrointestinal, y director del Vall D’Hebrón Instituto de Oncología. Y el Dr. Esteller  es profesor de la Universitat de Barcelona (UB). Asimismo es director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Bellvitge.

La entrega de los premios se celebrará el 19 de septiembre en la Real Academia Nacional de Medicina.