El grupo de trabajo de biopsia líquida del CIBERONC invita a los investigadores a publicar en la revista JoVE

CIBER | lunes, 24 de enero de 2022

El grupo de trabajo de biopsia líquida del CIBERONC son editores invitados de una edición especial de la revista Journal of Visualized Experiments (JoVE) y animan a todos los investigadores del centro a participar en ella enviando una publicación.

JoVE es una revista de métodos científicos y los artículos están basados ​​en vídeos. La revista publica métodos novedosos, aplicaciones innovadoras de técnicas existentes y protocolos estándar.

Los artículos consisten en un protocolo de texto detallado y resultados representativos que acompañan al vídeo práctico.

El título de esta edición especial es Liquid Biopsy Methods: from sample collection to basic applications. Todos los interesados en participar deben enviar un breve resumen que será revisado por el equipo editorial para ofrecer una rápida respuesta con respecto a la idoneidad del artículo propuesto para la revista y la edición especial.

Los resúmenes pueden enviarse a esta direccción: https://www.jove.com/methods-collections/1610.

Módulo de trabajo de Biopsia Líquida del CIBER

Este Módulo de Trabajo se forma para fomentar la colaboración transversal y la investigación en Biopsia Líquida entre los diferentes programas del CIBERONC, que está formada por investigadores de seis programas diferentes: tumores gastrointestinales, tumores de baja prevalencia, tumores de las vías respiratorias, cáncer de mama, tumores hematológicos y mecanismos de progresión tumoral. El objetivo principal de este Módulo es establecer una plataforma para la estandarización y promoción de la Biopsia Líquida dentro del CIBERONC.