Ministerio de Ciencia e Innovación

Iñaqui Martín-Subero, X Premio Nacional de Investigación de Cáncer Doctores Diz Pintado

miércoles, 23 de diciembre de 2020

El investigador del CIBERONC Iñaki Martín-Subero ha sido el ganador del X Premio Nacional de Investigación de Cáncer Doctores Diz Pintado, que anualmente se entrega en la Universidad de Salamanca (USAL). Martín-Subero, bioquímico que se doctoró en la Universidad de Navarra en 2001, es investigador ICREA, dirige un grupo de investigación de quince personas en el IBIBAPS.

Convocado por la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) - Centro de Investigación del Cáncer (CIC), este reconocimiento de entrega desde hace una década en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado, con la colaboración de la 'Fundación Diz Pintado contra el Cáncer'.

En concreto, la iniciativa premia cada año el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.