Ministerio de Ciencia e Innovación

Jesús San Miguel recibe el premio internacional Michaeli por su contribución al conocimiento del mieloma

CIBER | jueves, 25 de octubre de 2018

Jesús San Miguel, jefe de grupo del CIBERONC y director médico de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido el premio "The Michaeli Award” por su contribución al conocimiento del Mieloma. El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado jueves 18 de octubre en Nueva York  en el marco del Congreso Internacional de Enfermedades Hematológicas “Linfoma y Mieloma”. El reconocimiento ha sido concedido por la Weill Cornell University y la SASS Foundation for Medical Research.

Experto en mieloma múltiple

El Dr. San Miguel es director médico de la Clínica y director de medicina clínica y traslacional de la Universidad de Navarra. Especialista en Hematología, su desarrollo profesional se ha dirigido al estudio del mieloma múltiple, la biología de las células leucémicas y sus implicaciones clínico-pronósticas, la enfermedad mínima residual y los trasplantes hematológicos.

Entre los diferentes premios y distinciones que ha recibido el Dr. San Miguel figuran el premio Rey Jaime I de investigación médica (2013) y el premio de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica (2014). Asimismo,es miembro del Comité Científico asesor del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y del comité editorial de numerosas publicaciones científicas.