Ministerio de Ciencia e Innovación

Joaquín Arribas se despide como director científico del CIBERONC

Joaquín Arribas, director científico del CIBERONC de 2017 a 2020
CIBER | viernes, 27 de marzo de 2020

Estimados amigos,


Mi reciente incorporación como Director de Investigación del PSMAR y Director del IMIM, me hace imposible continuar siendo Director Científico de CIBERONC.

Con este mensaje quería agradeceros vuestro trabajo y apoyo durante estos más de tres años. Gracias a vuestro esfuerzo, hemos conseguido mantener nuestra actividad científica y avanzar en proyectos altamente cooperativos en una situación que no ha sido particularmente favorable. La producción científica de algunos de nuestros grupos, publicada en las revistas más prestigiosas del mundo y la cual ha atraído financiación extremadamente competitiva, es la prueba más patente del éxito de CIBERONC.


También estoy particularmente orgulloso del sentimiento de comunidad alcanzado en estos años. La gran mayoría de los miembros de CIBERONC, desde los más jóvenes estudiantes de doctorado hasta los grandes expertos y líderes de grupos, han participado muy activamente en las iniciativas de la Dirección. Espero que en esta nueva etapa consigamos mantener este espíritu colectivo.


Un último motivo de satisfacción para mí es dejar la Dirección de CIBERONC a la Dra. Anna Bigas. Sus méritos científicos son de sobra conocidos por todos, pero no todos conocéis su desinteresada y generosa dedicación a CIBERONC; hasta el punto de cocoordinar dos Programas (Mecanismos de Progresión Tumoral y Formación y Movilidad). Su generosidad le ha llevado a aceptar la Dirección en un momento muy convulso, y espero que encuentre en vosotros el mismo apoyo que yo he recibido. Por mi parte, estoy encantado de dejar de dirigir para pasar a remar junto a todos los demás bajo la dirección de Anna.

Un fuerte abrazo a todos,
Joaquín Arribas

Relacionados

Anna Bigas, nueva directora científica del CIBER de Cáncer