Ministerio de Ciencia e Innovación

Mariona Graupera y Eduard Batlle reciben ayudas de la Fundación bancaria "la Caixa" para apoyar sus proyectos de investigación

CIBER | jueves, 19 de septiembre de 2019

Dos investigadores del CIBERONC Mariona Graupera y Eduard Batlle han sido galardonados en la edición 2019 del programa "Becas y Ayudas a la Investigación y la Innovación 2019" que otorga la Fundación bancaria "la Caixa". El acto tuvo lugar en Barcelona el 16 de septiembre y estuvo presidido por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Mariona Graupera, jefa del grupo de investigación en malformaciones vasculares en el IDIBELL e investigadora del CIBERONC en el grupo liderado por Arkaitz Carracedo, ha recibido una beca Junior Leader para impulsar el talento investigador; con el proyecto "¿Qué terapias personalizadas curarán las malformaciones vasculares?". La Dra. Graupera estudiará los mecanismos moleculares subyacentes en malformaciones vasculares para bucar nuevas terapias para estas enfermedades.

Por su parte, también ha sido premiado Eduard Batlle, jefe de grupo del CIBERONC en la Fundación privada Instituto de Recerca Biomédica (IRB-Barcelona), donde lleva a cabo investigación de frontera enfocada a entender el cáncer colorrectal (CCR) con un énfasis en la relación entre las células troncales y el cáncer en el epitelio intestinal, así como en el papel del estroma tumoral en la progresión de la enfermedad.

En esta edición de los premios, que lleva por lema “Questions for the future", la Fundación Bancaria "la Caixa" ha entregado 79 ayudas a investigaciones -9 en total al CIBER- que desarrollarán en las mejores universidades y centros de investigación de España y Portugal. "La Caixa" destina a estas nuevas iniciativas 28 millones de euros.