Ministerio de Ciencia e Innovación

Publican el libro 'Cáncer Colorrectal Hereditario: Base Genética e Implicaciones Clínicas'

CIBERONC | jueves, 5 de julio de 2018

Laura Valle y Gabriel Capellá -investigadores del Programa de Tumores del Tracto Digestivo de CIBERONC y del Programa de Cáncer Hereditario del Instituto Catalán de Oncología, IDIBELL- junto a Stephen B. Gruber -del Norris Comprehensive Cancer Center (University of Southern California)- han publicado el libro 'Cáncer Colorrectal Hereditario: Base Genética e Implicaciones Clínicas'.

El libro proporciona información sobre una amplia variedad de cuestiones que van desde la genética hasta la descripción clínica de los síndromes, las pruebas y el asesoramiento genéticos, y el manejo clínico, incluida la vigilancia, las intervenciones quirúrgicas y profilácticas y la quimioprevención. También se discuten temas candentes actuales, como la identificación de nuevos genes causales y los desafíos a los que nos enfrentamos, así como la relevancia de los modificadores del riesgo de cáncer, tanto genéticos como ambientales. Este libro de referencia es ideal para genetistas, asesores genéticos, oncólogos, investigadores, médicos, cirujanos y enfermeras, dedicados o interesados en el cáncer hereditario. Los mejores y más reconocidos expertos en el campo de todo el mundo han contribuido a este proyecto, garantizando información actualizada, precisión y discusión de temas de actualidad.

Referencia

Hereditary Colorectal Cancer. Genetic Basis and Clinical Implications. Editors: Laura Valle, Stephen B. Gruber, Gabriel Capellá. Springer International Publishing.

DOI: 10.1007/978-3-319-74259-5. ISBN: 783319742595 (online); 9783319742588 (print).

https://www.springer.com/gp/book/9783319742588