Ministerio de Ciencia e Innovación

Un workshop del CIBERONC versará sobre los modelos preclínicos de la investigación traslacional en oncología

CIBER | viernes, 2 de agosto de 2019

El Módulo de Trabajo de Modelos Experimentales organiza, gracias a la obtención de un proyecto CIBERONC, el workshop “Preclinical models in translational cancer research” que se celebrará los próximos días 21-22 de octubre en el Institut d´investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) en Barcelona.

En este workshop se discutirán diversas aproximaciones que recapitulan el microambiente tumoral, dividiendo el programa en 3 bloques: organoides, ratones transgénicos y ratones humanizados. Las charlas serán impartidas por miembros CIBERONC en su mayoría, pero también se contará con expertos nacionales e internacionales en cada bloque. El  workshop también contará con una parte práctica donde se plantearán problemas reales en el desarrollo de estos modelos.

El evento está dirigido a estudiantes pre- y post-doctorales contribuyendo así a su formación y promoción. Asimismo, este workshop permitirá unificar los recursos y la metodología en el entorno CIBERONC, favoreciendo proyectos colaborativos.

La organización del workshop se ha llevado a cabo por parte de miembros del equipo central del Módulo de Trabajo:

  • Elena Sancho, del Programa de Tumores del Tracto Digestivo      
  • Cristina Bernadó, del Programa de Cáncer de Mama.
  • José Angel Martínez y Patricia Pérez-Galán, del Programa de Tumores Hematológicos.

con la ayuda de Vanesa Nogales de Coordinación Científica de CIBERONC

Este workshop es una de las acciones claves del Módulo de Trabajo en Modelos Experimentales y esperamos que sus participantes lo encuentren interesante y productivo.

 

Registro de evento

El aforo de este evento está limitado a 100 asistentes. En el caso de que se supere el aforo, se priorizará la asistencia de 2 miembros de cada grupo CIBERONC.

Más información