Anna Bigas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España

Académicas, investigadoras y pensadoras elegidas Top 100 Mujeres Líderes en España,
CIBER | jueves, 22 de abril de 2021

Anna Bigas, directora del CIBER de Cáncer (CIBERONC) ha sido elegida para formar parte del Top 100 Mujeres Líderes en España, ranking que acaba de celebrar su novena edición y que en palabras de su fundadora, Mercedes Wullich “busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España”.

En la categoría de relevancia científica, Anna Bigas, ha sido destacada junto a sus colegas Margarita del Val e Isabel Sola. La labor de las científicas fue especialmente reconocida en el contexto de esta edición en el que también se ha valorado el trabajo de otras mujeres españolas de diferentes categorías profesionales y que trabajan tanto en el interior como en el exterior del país. Durante la gala, Mercedes Wullich, agradeció a todos los que han hecho posible este ranking que pone el foco en el rol que juegan las mujeres:“Durante un año incierto que quedará en el corazón de nuestras vidas, el papel de las mujeres ha sido vital.  Gracias por vuestra ilusión y generosidad, y por reconocer la tarea que desde Top 100 Mujeres Líderes en España abordamos cada año. Alumbrar el talento y multiplicar el impacto alcanzando las 75.000 votaciones, genera un círculo virtuoso, necesario y urgente”.

Anna Bigas, doctora en Biología Celular por la Universidad de Barcelona, ha dedicado su trayectoria investigadora al estudio de cómo se generan y renuevan las células madre que mantienen los diferentes tejidos en condiciones fisiológicas, procesos similares a los empleados por los tumores para su perpetuación. Sus trabajos se centran especialmente en el sistema hematopoyético (través del cual se generan las células de la sangre) y en el proceso de la leucemia (leucemogénesis). Actualmente trabaja como jefa de grupo del CIBERONC en el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM). 

Más información

https://lastop100.com/