Ministerio de Ciencia e Innovación

Bruno Paiva, investigador consolidado más colaborativo de CIBERONC

CIBER | martes, 15 de febrero de 2022

Las VI jornadas anuales de CIBERONC han tenido lugar este año el 14 y 15 de febrero en formato online - con casi 300 asistentes inscritos – y en ellas se ha reconocido el trabajo del investigador Bruno Paiva como investigador consolidado más colaborativo de CIBERONC.

Bruno Paiva es investigador del grupo CIBERONC liderado por Jesús San Miguel y del Departamento de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra y CIMA. Paiva es también Director del Laboratorio de Citometría de Flujo de CIMA LAB Diagnostics de la Universidad de Navarra.

Con más de 150 publicaciones en sus años de carrera, varios publicados en revistas con gran índice de impacto y con el 90% de publicaciones en el Q1, el Dr. Paiva ha hecho numerosas aportaciones en es el análisis por citometría de flujo multidimensional de neoplasias malignas hematológicas.

Con esta distinción, se reconoce el trabajo colaborativo del Dr. Paiva, ya que la inmensa mayoría de sus trabajos son realizados en el marco de CIBERONC, y con una estrecha y activa colaboración con los grupos de los Drs. Prósper, García-Sanz, Orfao, Pérez-Simón y Sanz.

Bruno Paiva, ante este premio, afirma estar “muy agradecido a CIBERONC por el reconocimiento a nuestra forma de trabajar, que asienta en una colaboración estrecha entre grupos de investigación para hacer contribuciones científicas relevantes.”  Ha querido también agradecer el apoyo y la contribución a sus grupos colaborativos dentro del programa de Tumores Hematológicos. Así mismo, ha querido rendir homenaje al director de grupo Dr.  San Miguel, comentando que “estamos sentados sobre los hombros de un gigante y tratamos de estar a la altura.”