Ministerio de Ciencia e Innovación

Más de un centenar de investigadores se reunirán en Madrid para celebrar la III Reunión General de CIBERONC

CIBER | martes, 22 de enero de 2019

El próximo 15 de febrero se celebrará la III Reunión General de CIBERONC (#IIICGM), en el salón de actos Ernest Lluch del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El evento contará con la presencia de más de 100 miembros de CIBERONC, la mitad de ellos Investigadores Principales. 

La reunión se iniciará con el acto de bienvenida en el que participará la directora del ISCIII, Raquel Yotti, la subdirectora de Redes del ISCIII, Margarita Blázquez, y el director científico de CIBERONC, Joaquín Arribas. Seguidamente, se darán 3 sesiones de ponencias centradas en los principales logros alcanzados por los Programas de CIBERONC durante 2018.

La primera sesión consistirá en ponencias científicas de los mejores investigadores principales jóvenes de cada Programa Científico. Estos ponentes serán los finalistas de una convocatoria competitiva por méritos científicos para investigadores menores de 45 años que lideren proyectos propios. Durante la segunda sesión se expondrán algunas de las acciones destacadas de cada Programa de CIBERONC durante el pasado año, incluyendo también las actuaciones del Programa de Formación y Movilidad. Por último, la tercera sesión se centrará en exponer las mejores publicaciones científicas de los miembros de CIBERONC en 2018, teniendo en cuenta el carácter de liderazgo y colaboración en las mismas.

Como cierre de la reunión se hará la entrega de los premios al mejor Joven Investigador de CIBERONC, elegido in situ por la asistentes al evento, y a la mejor Mujer Investigadora de CIBERONC, seleccionada por convocatoria competitiva entre investigadoras que lideran proyectos propios y no tienen categoría de jefe de grupo CIBERONC. En la sesión de clausura también se anunciará las iniciativas de los líderes de los Módulos de Trabajo que serán financiadas durante 2019.

Programa