Ministerio de Ciencia e Innovación

Un vídeo sobre el proyecto europeo PANIPAC representará al CIBERONC en la actividad #QueSigaLaCiencia en la Semana de la Ciencia

sábado, 31 de octubre de 2020

El vídeo sobre el proyecto de investigación PANIPAC presentado por Sandra Díez Villares, investigadora del CIBERONC, ha sido el seleccionado en la I Convocatoria de vídeos del CIBER para representar al CIBERONC en la campaña de redes sociales #QueSigaLaCiencia durante la Semana de la Ciencia de Madrid.

El proyecto europeo PANIPAC coordinado por María de La Fuente y Rafael López, busca modificar el microambiente tumoral en cáncer de páncreas, para poder tratar a los pacientes con nuevos medicamentos de inmunoterapia, que aunque están  dando lugar a resultados altamente prometedores en otro tipo de tumores, siguen sin ser efectivos en cáncer de páncreas, uno de los más letales en la actualidad.  Con esta finalidad, se desarrollarán nanopartículas fotoactivables y compuestas a base de lípidos bioactivos.

Sandra Díez presentará su vídeo el próximo 3 de noviembre a las 11h en el canal de Youtube del CIBER y participará junto a otras investigadoras del CIBERSAM y CIBERFES en el encuentro "Importancia de la divulgación científica en femenino" organizado por el CIBER.

#QueSigaLaCiencia es una campaña en redes sociales que quiere transmitir a la sociedad, desde una visión optimista, la importancia de la investigación y el trabajo que desarrolla el personal investigador del CIBER.

La convocatoria -asociada a la campaña- ha contado con una alta participación de los grupos, que han presentado 69 vídeos de todas las áreas científicas del centro. Los investigadores e investigadoras asumieron el reto de contar en un minuto su investigación dando rienda suelta a su imaginación y apoyándose en distintos formatos. El jurado estuvo compuesto por 4 personas de la Oficina Técnica del CIBER y un representante de cada área CIBER.

“Con esta iniciativa hemos descubierto que en el CIBER no solo tenemos personal investigador excelente, sino que también son buenísimos divulgadores y muy creativos” apunta Luzma García Piqueres, responsable de transferencia del CIBER y una de las representantes del jurado.

Premio del Público #QueSigaLaCiencia en redes sociales

La campaña que lanza el CIBER a través de su cuenta Twitter @CIBER_ISCIII y que se podrá seguir con el hashtag #QueSigaLaCiencia dará comienzo durante la Semana de la Ciencia de Madrid, pero se extenderá hasta el próximo año.

El público tendrá la oportunidad de votar sus vídeos favoritos y, de esta forma, se concederá un premio al vídeo que obtenga más "me gusta" en Twitter. “Con este Premio del Público queremos hacer partícipe a la sociedad de nuestra investigación y transmitir la importancia que tiene hoy más que nunca #QueSigaLaCiencia”, animan desde la organización.

Proyectos Europeos PANIPAC Y METASTARG

Programa Actividades CIBER 2020 #QueSigaLaCiencia 

Más información