El Premio Constantes y Vitales a la Mejor Publicación biomédica del año -otorgado por la Sexta junto a la Fundación AXA- ha recaído en Francisco Real, jefe de Grupo de Carcinogénesis Epitelial del CNIO, y jefe de grupo del CIBER de Cáncer (CIBERONC). Estos premios -celebrados el 15 de noviembre- pretenden potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud.
Durante esta IV Edición de los Premios también se ha reconocido la labor investigadora de otros dos miembros del CIBER:
Rubén Nogueiras Pozo, investigador del CIBER de Obesidad en la Universidad de Santiago de Compostela ha recibido el Premio a Joven Talento en Investigación Biomédica del año por sus contribuciones en el ámbito de la biología molecular de la obesidad y su fisiología.
Y el Premio a la Mejor Trayectoria Científica en Investigación Biomédica ha recaído en Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Inmunología del Hospital de la Princesa, de quien han destacado su aportación al conocimiento de los procesos de adhesión, migración y activación de los leucocitos, de gran repercusión en el estudio de las enfermedades inflamatorias crónicas.